El olor del café por las mañanas.

Si. Si hay algo que me guste tanto como el café de las mañanas es su olor. Esa sensación de comenzar a arrancar motores, encender el equipo, correo, conexiones con el cliente, agenda, un sinfín de cosas asociadas a un olor característico, único, esperando ser saboreado mientras se atienden los primeros compases de la jornada laboral.

Si. Llevó mucho tiempo sin publicar en mi blog. Casi dos años. Estoy escribiendo este texto desde un vuelo a Dublín. Una ciudad que estoy apuntó de conocer; y no sólo, sino con mi pareja.

¿Verdad que cambia la vida? Dos último años han sido espectaculares, y este verano no se prevee peor, Dublin en agosto (por exigencias del trabajo) y Edimburgo en nochevieja.

Pero si solo se quedará ahí la cosa, este vuelo no deja de ser aquello que yo también pensaba y muchos se han preguntado: ¿podría vivir fuera de mi país?

Para aquellos que de vez en cuando entren y lean mi blog puede ser que les parezca normal, habrá quien diga que es una locura, y por supuesto están los indiferentes.

El olor del café me denota la tranquilidad de la zona de confort, esa zona que a veces me dice que no arriesgue al cambio. Esa zona en la que te sientes seguro haciendo tu trabajo, pero quiero más, y también quiero lo mejor para mi pareja. Si tras diez años de trabajo ininterrumpido he logrado pasar por cuatro trabajos, dejando las puertas abiertas (que me permitieron regresar a Meta4 en oraciones pasado), buenos compañeros y amigos, ¿por qué no podría hacerlo mas lejos y mejor?

En nuestro favor, somos informáticos, el inglés no debe ser un problema si se práctica con antelación. El trabajo y su ritmo de vida tampoco, parecido a empresas para las que ya he trabajado en España, y el comenzar un nuevo trabajo para mi pareja no parece tan halagüeño como en un país en el que los sucesivos gobiernos no logran poner coto a la desigualdad, en que he visto gente cobrar barbaries sin realizar trabajo alguno, y gente asumiendo el trabajo de cuatro en la misma empresa (pública).

Es curioso que siendo yo alguien que prefiere defender su patria, de diferentes ciudades por las que he vivido ahora se hasta puesto en mi mente esa semilla (que anteriormente ya han tratado de insertar sin ningún éxito) y que ahora ha brotado sola. ¿Olerá igual de bien el café en Irlanda por las mañanas en el momento de sentarse en la mesa de trabajo? ¿Podrá ese mismo olor transmitir esa sensación de seguridad actual?

Bueno, sola y con ayuda de mi pareja, sin la cual, no haría tamaña búsqueda para no sólo cambiar de trabajo, sino de país.

Viajamos a Dublín, de turistas, con ganas de pasarlo bien, y a la vez tantear la vida que todos califican de muy cara, pero sólo, nuestro amigo Osito esperando en el aeropuerto nos atestigua no ser tanto como en el país vecino (donde reside mi hermana).

El olor del café mañana será de turista, en un país que le dio la bienvenida, no exento de problemas a un buen amigo, quien sabe, quizás en un año el olor del café que saboree seamos nosotros también.

Pero el saborea un café encima de su mesa, asentado en su nueva vida, cuyo olor de café ha cambiado completamente (a mejor).

Seis meses

Si, seis meses, eso hace que me fui de mi vieja empresa Meta4 y comence mis andanzas para Correos de España (subcontratado que nadie se piense que me he vuelto un funcionario más). Reconozco que el amor odio que profeso hacía un trabajo más gris, de día a día en una oficina me ha permitido hacer muchas cosas.

Ya se que el verano pasado tampoco paré, pero este tampoco se queda corto, quizás en algunas cosas ha superado al anterior, asi como nuevos eventos, voy a ir relatando un poco lo que han ido dando de si estos meses, que como podeis imaginar además del trabajo he realizado bastantes más cosas:

Abril: por Semana Santa estuve en Zaragoza, como siempre la gente de allí fantástica, los mojitos sublimes y el convencimiento de que la fiesta que posteriormente viviría en Cronicas de Hiboría sería única con un cumpleaños y una despedida de soltero incluidas.

Posteriormente ya no feliz evento murió mi abuelo. 

El siguiente fin de semana tocaba jugar un Risk con los excompis de Meta4, grandioso, increible, y como no, el final fue todo lo opuesto a lo que lo imaginabamos cualquiera.

Mayo: Comienzo con un viaje desde el día 2 hasta el día 8 en Inglaterra, visitando a mi hermana, creo que el relax nos vino bien a ambos, buscando muebles y regalos de boda. Asi como mirando mercadillos locales de los que me traje una lampara a restaurar de la vieja mineria inglesa, una joya (y barata!).

Poco después de volver de viaje, tuve la Boda de Amaia y Borja, en Pamplona, como boda el ritual de la luz hizo el ser recordada como una boda diferente, más amena que las tipicas bodas, y por supuesto, la fiesta desde la hora de la comida hasta muy altas horas de la noche como en cualquier boda que se precie.

Tengo otros eventos en los fines de semana siguientes, algun más friki, alguno menos, pero nada reseñable salvo el poco tiempo para gandulear que me dejó los amigos de Madrid y Huesca :P

Junio: este mes creo que fue de los mas flojillos, algun viaje al norte, alguna comida, y salvo el ver el rayo de sol a través del monasterio de Obarra en el norte no hay mucho más reseñable. No significa que no hubiera cosas, simplemente que no quiero daros tanto la chapa.

Julio: uno de los meses fuertes, entramos directamente a San Fermines, este año por fin pude estar en el chupinazo, y espero poder repetir con todos los asistentes el año que viene. Simplemente una fiesta increible, y el día chupinazo único, aún no se como sobrevivió el movil que lleve (por supuesto el suplente, nada de moviles buenos).

En el fin de semana siguiente fue el cumpleaños de un amigo de Huesca, que preparo un ruta completa en Kayak, de unos 25km de duración entre ida y vuelta, pernoctar en una ermita, fiesta por la noche, ver las estrellas con buenas personas, si señor, así si se pueden montar un cumpleaños.

Siguiente fin de semana: rumbo Zaragoza, más preparativos para posibles eventos que tienen que venir.

Ultimo fin de semana de Julio: Euskal Party 2012 poco hay que explicar de la más veterana y la más grande concentración informática de España, y de las primeros rankings europeos.

Agosto: y aquí entramos en Agosto con las fiestas de un pueblecito del norte de España: Luzás,

Continuamos en la siguiente semana con fiesta de miercoles a miercoles hasta el amanecer (y eventos de día) en Málaga. El siguiente fin de semana tocaba Burgos y la fiesta de los treinta cumpleaños de Juan y Jorge, completamos el mes con una pequeña marcha y descenso en kayaks en Huesca.

Y aquí estamos, entrando septiembre, con dos fines de semana más tranquilos (por fin!) pero esto es como estar en la parte calmada del huracán, por que los proximos dos meses, van a ser de escandalo. Eventos, fiesta, diversión y buenos amigos, que sea lo que sea, pero que sea divertido!

Saludos,
Tranko.

Carabolas de la vida (Trabajo + Viaje)

Carambola es lo que se puede decir que acabo de realizar, sin quererlo pero bien realizado.

Para los que no lo sepan aún y de vez en cuando lean este blog, cambio de trabajo, este cinco de marzo me incorporo con una nueva empresa. Un nuevo reto sin duda que me ha gustado como me lo han sabido proponer. Así que dí los quince días en mi vieja empresa (Meta4) a la que la debo la oportunidad de entrar en el mundo de la consultoría que ahora me brinda nuevos retos y miras.

Además, tenía ya pedida la última semana de Febrero (del 27 al 3 de Marzo) para irme a esquiar a Andorra, así que todo ha coincidido, el lunes estaré en mi nuevo puesto (mediante una consultora) en las oficinas centrales de Correos, en el Campo de las Naciones.

Bueno, y hablando del viaje a Andorra, se puede ir definiendo en varios días y las etapas pasadas:

Domingo 26, ida y recogida del material:

Viajamos el domingo 26, a las 8:30 de la mañana desde las Ventas. El coste del viaje (530€) incluye el desplazamiento, 6 noches de hotel con pensión completa (desayuno y cena en el hotel, y comida en pista dentro del completo de GrandValira). Este día lo catalogo como el que más nervios he tenido, realmente por que ya experiencias pasadas con equipo alquilado me han traído por el camino de la amargura. Y efectivamente los pronósticos se cumplieron, y las botas no me entraban, la caña no podía cerrarse de ninguna manera (ni siquiera con el número más alto de la tienda: 33.5 de bota equivalente a más de un 50 en tallaje europeo).

Así que reconozco que la cena de la noche fue un prepararme para lo peor, y era que posiblemente no pudiera disfrutar de la semana, puesto que esquiar (como más adelante reconozco) sin tener las botas ancladas es una locura un poco arriesgada.

Lunes 27, primera toma de contacto:

Bueno, como novatos que eramos varios del grupo (íbamos tres personas que no teníamos conocimientos de esquí alpino), pues teníamos clases para comenzar a esquiar al poco de llegar las pistas, clase de 10 a 12, y las cosas iban bastante bien, el instructor fue simpático pero metiendo caña. Otro chico y yo íbamos bastante lanzados sin problemas. El resto pues estaban algo más agarrotados pero también comenzaron a lanzarse sin muchos problemas.

Las primeras lecciones para saber deslizarse sobre los esquis, así como las primeras bajadas con al cuña fuerzan bastante las piernas. Tuvimos el sobresalto de una las amigas que se cayó con la mala suerte que se arrastro la cara contra la nieve y se hizo unos arañazos y tuvo dolor de cuello durante los días siguientes, pero no desistió y siguió esquiando.

Esquié durante todo el día con los anclajes abiertos (los que sujetan la caña de la bota a la espinillera), lo que hacía que los esquís temblarán mucho, pero al hacer la cuña se notaba poco.

Por la tarde también fuimos a ver tiendas, para ir comparando precios de cosas que quería la gente, yo concretamente quería un movil, pero los precios que vi no me convencian.

Martes 28, la cuña comienza a aburrir:

Contra todo pronostico me levante sin agujetas, desayuno fuerte y a la pista. Teníamos clases de 10 a 12 igual que el día anterior.
La verdad es que no era el momento, pero salia solo en poner los esquís en paralelo a medidas que ibas realizando giras en la pista blanca. Este día el instructor apenas explico nada para los que íbamos algo más avanzados y se centro en que los que iban algo más retrasados pudieran avanzar y sentirse más seguros. Dio una explicación rápida de como comenzar a realizar los paralelos (no solo en las partes rectas), sino también en los giros. Aunque fue una explicación bastante breve nos valió para lanzarnos con más soltura por la pista verde y a última hora nos atrevimos a bajar la verde paralela que tenía mas pendiente.

Me costaba controlar la velocidad (supongo que el peso influye bastante), al ponerme de cara a la pendiente cogía más velocidad que el resto de la gente haciendo la cuña, aunque con los cuña-paralelos mejoro mucho.

Al final del día pude conseguir cerrar los anclajes tres y cuatro de las botas, al mínimo, y abriendo los tornillos de fijación al máximo, que me dio bastante más seguridad esquiando, claro que los anclajes inferiores tuve que cerrarlos mucho por que el tobillo empezaba a quedarse suelto.

Por la tarde noche tuvimos la fiesta de bienvenida, a la que acudió muy poquita gente, y en la que nos retiramos pronto (los que asistimos del grupo).

Miércoles 29, la primera azul corta:

Se comenzaba a notar cansancio al despertar, y las primeras agujetas surgieron, pero... no en las piernas, sino en los brazos (de tanto remar y tener que subir las pistas verdes con el remonte de percha). A la hora de la clase (la última de 10 a 12 de la mañana), el instructor nos llevo por la pista del remonte Xavi, el primer telesilla que cogíamos (la primera impresión es que nos iba a matar según me bajaba). Había bastante, pero bastante más pendiente que las verdes iniciales, y los paralelos, más que esto eran teblequeos de los esquis.

Los anclajes a estas alturas estaban casi al tope cerrados los que aprietan el tobillo y la parte de los dedos, pero seguian muy sueltos (a primera hora de la mañana no se pueden cerrar ninguno de los superiores). Estuvimos toda la tarde lanzandonos por una pista azul con nieve bastante blanda que permitia ir ensayando los paralelos poco a poco.

Por la tarde fuimos a ver tiendas (perfumerias, tienda de deportes y electronia principalmente), asi como el HyperAndorra, al final me compre una mochila Salomon XA 10+3 que era de nuevo diseño y que habiamos visto el lunes, la verdad es que poder beber agua mientras esquias es algo que se agradece muchisimo. La mochila puede tener hasta 1,5 litros de agua. El consejo dado por dos amigos que tienen una es realmente bueno por que la bolsa que contiene el liquido puede llenarse y limpiarse facilmente por que se abre completamente me sirvió para terminar de convencerme de que tenía que comprarla, además de darla más usos en verano con las salidas de montaña que quiero realizar.

Jueves 1, primera azul larga:

Si... nos subió al telesilla Coma, una de las chicas del grupo abandonó, no se sentia segura como subir hasta arriba (esto cabreó al monitor durante el resto de la clase). Y los demás al menos ya ibamos calentitos por el cambio de horario, de 12 a 14 horas del día, lo que te permitía llegar y bajar unas cuantas veces la azul corta y ver como respondían los esquís. La verdad es que la pista al comienzo asusta poco, una pendiente tan suave como la verde te permite entrar en calor, hasta que se acaba esta zona de "falsa tranquilidad" y comienza el desnivel de verdad, hasta llegar al punto de la pista que ya sabiamos bajar perfectamente.

El resto de la tarde entrenando en azules sin subirnos hasta la grande, la suerte de que en nuestro grupo hubiera gente de más nivel es que te permite seguirle e ir entrenando mejores posiciones para ir avanzando aunque en clase no puedas o se queden demasiado cortas.

Por la tarde toca compras, para variar algo de alcohol que aquí sale barato y existe gran variedad de cosas para comprar, del resto  nada, la electronica no sale tan a cuenta como esperabamos, lo que si sale barato (para aquellos que lo consumen) es el tabaco.

Viernes 2, dándolo todo, y quizás de más:

El viernes, al igual que el jueves tuvimos la sensación de subir otra vez a la talesilla del Coma, esta vez el instructor nos paró en el hotel que esta en esta parte que es un realidad un inglú, esto hizo que nos relajaramos, puesto que nadie volvió a subir la pista el día anterior. Despues de esto, bajar un trozo de roja (compartida con al azul), y vuelta a la zona de más desnivel de azul.

Volvimos a realizar la bajada despues de clase otras dos veces, la última con poco tiempo (con lo que las prisas hicieron mella en las piernas) que estaban bastante cansadas. Eso si, a mayor velocidad, mejor salen los giros, sea por instinto o por que ya estaba dando todo lo que podía mi forma física.

Como conclusión, tengo ganas de repetir el viaje, verdaderamente me quedo con ganas de mucho más, de al menos otra semana más.
Ahora, cierre de esta nueva experiencia, mi mente se centra en mi nuevo trabajo el lunes.

Saludos,
Tranko.

Resumen del 2011

Este año ha sido un año de los más largos que recuerdo haber vivido. Un año convulso, con cambios de todo tipo, trabajo, domicilio, amigos y proyectos.

Quizás si no se ha vivido conmigo este año es muy difícil explicar todo lo que me ha pasado y como por algún lugar he de empezar, comenzaré por el trabajo, quizás la actividad que más tiempo ocupa en mi vida.

Pese a lo que me gusta el trabajo, este año ha comenzado bastante decepcionante, por suerte (después de solicitarlo) me han cambiado de departamento, a uno que me viene como un guante: tecnología, lástima que sea de un producto que no conozco, por lo que a marchas forzadas me veo aprendiendo a manejarlo y más para dar soluciones en el nuevo ámbito que sean eficientes.

Como pongo claro, el trabajo de consultoría me gusta, por lo que son otros motivos los que me han llevado a pedir el cambio de departamento. Además he de sumar tener que dar apoyos a mi viejo departamento (que anda carente de recursos); el ir y volver hace que no este cómodo en la nueva posición, pero bueno, entiendo que en el 2012 la cosa mejorará (en el momento de escribir estas líneas aún estoy dando apoyo a mi viejo departamento).

En el plano personal la cosa sigue siendo igual de solitaria... (aunque intentos no han faltado). Agregando que he abierto nuevas vertientes, y sigo con mi sistema de coger el primer plan que me se me ofrece (y me gusta, obviamente). Si a esto le sumamos que ya no salgo con el grupo habitual de Madrid se me han abierto nuevos proyectos, ideas, y así como fiestas y diversión.

Sin ir mucho más allá, este fin de año fue espectacular en la puerta de Brandenburgo, en la ciudad de Berlín, Alemania. A finales de Febrero me iré a esquiar, sin olvidar antes un viaje a Huesca, (y posiblemente otro a Burgos). Este mismo fin de semana estaba comiendo en Pedraza (impresionante comida). Vamos, que el año estará cargado de cosas nuevas, teniendo que dejar, (aunque no me guste), otras atrás.

Como he comentado, me he cambiado de casa. Ahora vivo solo, y realmente duermo mejor, por que al menos creo que no vivo en un sitio donde dejar el coche por las noches era casi una aventura. Espero que a mis viejos compis de piso les vaya bien (y que no le vuelvan a abrir el coche a uno de ellos como sucedió en el 2011).

El nuevo barrio es como un pueblo anexado a Madrid, es el barrio de Casa de Campo, pegado al parque de mismo nombre, tranquilo con las tiendas necesarias al lado de casa, y con sitio para aparcar. Aunque los pájaros hacen de las suyas ya voy aprendiendo donde debo y donde no debo dejar el coche, sino quiero tener que pasarlo por el túnel de lavado cada semana.

Sin mucho más, espero poder hacer más actividad en el blog (ya tengo una serie de cosas para poner) sobre películas, series y lugares. Si veis, he cambiado la versión de Drupal de 5 a 7 (por eso ha estado cerrado casi un mes, sacando tiempo para hacerlo), además, el estilo, sencillo está hecho aposta, para que sea accesible desde portátiles, móviles y tabletas y todos los formatos se ajusten automáticamente. A ver si este año puedo mantenerlo más vivo que el año pasado, que solo escribí el resumen del 2010. Otro compromiso más de año nuevo. 

Saludos,
Tranko.

Resumen del 2010

Bueno, este 2010 ha sido simplemente excepcional. Realmente he vivido muchas cosas, quizás demasiadas, no se por donde empezar, así que comenzaré por el principio:

-A principios del año pasado había decidido cambiarme de casa, en la que ya llevo un añito desde Octubre del 2009, hasta el día de hoy. Busco casa para mi solo, si, pero solo por la independencia de tener mi casa, pues estoy agusto con mis compañeros actuales.

-Mi trabajo no ha evolucionado mucho, la verdad, sigo viajando mucho lo que me ha impedido mantener el blog al día, ver si lo hago más amenudo.

-El verano ha sido inolvidable, no solo con viajes de placer, sino de trabajo, creo que ha habido meses, en los que en breves horas he pasado por mi casa, para cambiar la ropa de la maleta.

-He asistido a muchos eventos, unos mejores, otros peores, y otros simplemente sin calificación.

-El 2011 se presenta como otro año de retos, como el de conseguir mi propia casa, y por tanto otra mudanza más. No se que será de mi vida más alla de lo que ya conozco.

PD: la semana que viene es la UBU Party en la que la asociación Zon@Burgos estará presente ayudando a su organización con la Universidad de Burgos, quizás pienso que ha sido demasiado precipitado para este año hacer una party, pero quizás el año que viene pueda volver con más gente y quién sabe, a lo mejor la Enredada en su decimo evento pueda volver a la vida.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a Pensamientos en Voz Alta RSS