Definiendo el Caos

Son las 8:00 de la mañana, salgo de casa rumbo a un cliente, al que habitualmente llego en menos de minutos; y para que se hagan una idea los profanos de la Capital, la distancia a recorrrer es la misma que ir de una punta a otra de Burgos.

Subo la avenida de Bravo Murillo que da acceso a Plaza Castilla. Esta plaza es una grandisima rotonda en la que confluye la practica terminación del Paseo de la Castellana (cuatro carriles por sentido), dos avenidas (tres carriles por sentido) y una calle de dos carriles por sentido (dos carriles por sentido). Y da salida por la Castellana al nudo norte (confluencia A-1 con la tan archiconocida M-30).

Plaza Castilla además aglutina un intercambiador de autobuses con metro que, que si no fuera de esta forma no tendría que publicarlo, esta en obras.

Lleva en obras desde mucho antes de verano, y la verdad es que ha interferido muy poco en la circulación (pese a tener que realizar desvios provisionales de circulación) y además del Obelisco que ha donado Caja Madrid (feo y triste como el solo) y todo esto ha intervenido antes del verano en bastante menos de lo que me esperaba.

Pero lo de esta mañana ha sido el Caos manejado por soltura. Desde casi trescientos metros antes de entrar en Plaza Castilla ya estabamos parados ¿por qué? Porque varios agentes de movilidad (de esos que los tienen muy cuadrados) impedian el bloqueo absoluto de Plaza Castilla.

El intercambiador prácticamente está terminado. El obelisco también, ¿entonces que provoca semejante aglutinación de coches? La remodelación de las aceras. El cambiar el intercambiador de autobuses a otra zona cercana hace que tengan que rehacer todas las aceras y dejarlas bien. No digo que no hay que hacerla, pero he tardado casi veinte minutos en llegar a Plaza Castilla, cierto que los agentes impedian entrar exceso de coches y una vez llegas atraviesas la plaza con mucha fluidez pero lástima que una obra tan grande (y necesaria) se vea perjudicada justo en el final de la operación por algo tan poco practico como la remodelación de las aceras, es más, si lo hubieran hecho antes seguramente hubiera sido la obra más cercana y por la que mas veces hubiera pasado sin ningún problema.

Si, cierto, no debo quejarme, en varios meses (perdí la cuenta, creo que más de seis) no he tenido problemas para atravesar esta plaza nisiquiera viniendo de Burgos, de mi Avenida habitual o del Paseo de la Castella) pero me ha parecido una lástima lo ocurrido, y por supuesto gracias otra vez a los agentes que han evitado un caos (no como la policia local que se nota muchas veces que no estan para la labor de hacer de guardias de tráfico y cuya función creo que no es la necesaria).

Etiquetas: 

Valoración: 

No rating

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.